Con esperanza, está mañana miles de venezolanos fueron convocados a votar; en punto de las 6 de la mañana de éste domingo 28 de julio, sonó la Diana Militar que el chavismo ha impuesto en todo el país, anunciando el inicio de la jornada electoral que por primera vez en 25 años, despierta la esperanza de un cambio real para la nación venezolana.
Al poco tiempo de la apertura de los colegios asignados para votar, el aún presidente Nicolás Maduro acudió a votar en Caracas.

El mandatario que aspira por tercera vez a la presidencia de Venezuela, instó a los ciudadanos a respetar los resultados que seran emitidos por el Consejo Nacional Electoral la noche de este domingo.
Por su parte, el candidato de la oposición Edmundo González Urrutia, pide a la nación la máxima participación para representar el cambio.

González Urrutia, emitió su voto a primera hora en un centro de votación cercano a la iglesia en el barrio donde reside, en un prestigioso sector de Caracas; mientras que María Corina Machado, política antichavista que apela el cambio y la dictadura e imposición del presidente actual, no pudo ejercer su voto debido a que las autoridades venezolanas la inhabilitan.