Estatal

Sostiene MARS reunión con Subcomité COVID-19 Carbonífera

En las instalaciones del Instituto Tecnológico de la región Carbonífera, en Agüita, Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme Solís sostuvo una reunión con el Subcomité Técnico del COVID-19 de esta zona geográfica.

Destacó que, así como el resto de las regiones del estado, el regreso a clases a presenciales deberá efectuarse con mucho orden y de manera paulatina, sin dejar a un lado los protocolos sanitarios ya conocidos.

En los municipios que agrupan la región Carbonífera actualmente se permite el acceso de un adulto y un menor por familia a centros comerciales, mientras que los hoteles operan a un 75 por ciento de su capacidad, y los cines a un 50 por ciento.

El mandatario dijo este 28 de abril que no se autorizó aún el acceso a centros recreativos ni a eventos públicos masivos, así como celebraciones con motivo del Día del Niño y Día de la Madre.

Añadió que en la próxima sesión se valorará si se permitirá la apertura de panteones previo a la conmemoración del 10 de mayo, bajo las restricciones sanitarias establecidas.