En Piedras Negras, Coahuila, como parte del proceso de escrituración en la colonia Lázaro Cárdenas, Sector 2, donde habitan 850 familias, 58 vecinos realizaron la firma de sus documentos en el Parque Multideportivo y Cultural El Cabo.
“Se estableció un convenio con la propietaria de los predios para que los vecinos, que tenían sólo un contrato de compra-venta, e iniciaran con la obtención de sus escrituras”, manifestó Alfredo Lucero
Montemayor, coordinador del Instituto Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra en la región Norte de la entidad.

Alrededor de 850 familias están en posibilidad de obtener la escritura de sus terrenos, de las cuales 143 ya se encuentran en proceso para firma, señaló, al tiempo de invitar al resto de los habitantes a acudir a las oficinas de la dependencia estatal para realizar el trámite.
Mirtala Barrera Tamez, directora de Bienestar Social del municipio de Piedras Negras, recordó el camino recorrido para lograr que las familias con más de 30 años de habitar en el sector obtengan certeza jurídica de sus terrenos.

Destacó la colaboración y unión de esfuerzos con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial y CERTTURC.
Una vez firmadas las escrituras, el procedimiento que sigue es ingresarlas a Catastro Municipal y posteriormente al Registro Público de la Propiedad, para estar en posibilidad de entregarlas a los propietarios.
