Local

Formarán comités estudiantiles de seguridad; arrancan en el Cbtis 97

La seguridad es tarea de todos y alumnos del Cbtis 97 lo saben.

Al inicio de la presente semana arrancó un programa para concientizar y unir a los estudiantes a los Comités de Seguridad Estudiantiles, en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Se trata de un programa de la Secretaría de Seguridad en el estado, impulsado por la coordinadora de la Unidad de Prevención del Delito, Gabriela Franyutti García.

Por su parte, el director del plantel, Luis Arcadio de la Peña, dijo que es de gran responsabilidad arrancar con una estrategia que se va a replicar en los 38 municipios.

En el Cbtis 97 se realizaron pláticas con maestros y alumnos que integrarán este comité juvenil de seguridad.

El objetivo es evitar cualquier tipo de situación de violencia dentro y fuera de las aulas.

Incluso, los estudiantes tendrán la oportunidad de que, si conocen alguna situación que esté presentándose en el hogar de algún compañero que pueda afectar y llevarlo a tener problemas de violencia, drogas o alguna otra adicción, podrán hacer el reporte y así canalizar a al alumno que esté en riesgo con las autoridades e instituciones correspondientes.