Para reconocer el apoyo de los maestros de Inglés Institucional de las tres unidades académicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, que participaron en la elaboración de fichas técnicas en el programa de “Fortalecimiento del Inglés en Coahuila” de la oficina Inspira del Gobierno del Estado, se llevó a cabo una ceremonia de entrega de diplomas.

El rector Octavio Pimentel Martínez reconoció el apoyo y pasión de los docentes por la enseñanza del idioma inglés, y celebró que el Gobierno estatal apueste por estrategias para hacer un cambio efectivo que trascienda para tener una mejor sociedad que sea propositiva, al tiempo que refrendó el compromiso de la UAdeC para brindar acompañamiento al gobierno en cada proyecto que sea de beneficio para los ciudadanos.
Por su parte, la presidenta honoraria de la Oficina Inspira Coahuila, Paola Rodríguez López, compartió que Inspira busca ser el motor que impulsa un impacto para trabajar en proyectos y estrategias de manera interinstitucional, basando en ejes como la Salud Mental, Educación, Mujeres, Jóvenes y Comunidad, por lo que en el ámbito de Educación se trabaja en el fortalecimiento del idioma inglés, buscando que sea una competencia desarrollada en estudiantes de todos los niveles educativos.

Por ello, agradeció el apoyo de la máxima casa de estudios, del rector, y de los docentes por cada hora de trabajo invertida y ficha desarrollada, pues con ello están cambiando la vida de miles de niños en Coahuila.
La coordinadora general de Relaciones Internacionales de la UAdeC, Lourdes Morales Oyervides, señaló que es fundamental reconocer el esfuerzo y dedicación de los docentes del idioma inglés, pues han jugado un papel fundamental en esta iniciativa que transformará el futuro de Coahuila.

Celebró el trabajo del Gobierno del Estado en la reestructuración del programa de inglés, el cual busca llegar a todas las áreas, lo que abrirá nuevas oportunidades a miles de jóvenes para enfrentarse a un mundo cada vez más competitivo.







