El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité de Lobos Culturales de las escuelas, facultades e institutos de la Unidad Torreón, en el marco de la ceremonia “Orgullo Lobo”.
Expresó que la Universidad tiene tres objetivos sustantivos que son docencia, investigación y la cultura, con el fin de formar profesionistas de gran nivel, ejemplares ciudadanos y cultos.

En ese sentido, destacó la importancia de la difusión cultural y la promoción de la lectura entre la comunidad universitaria.
“La actividad lectora brinda importantes beneficios a nivel profesional por ser el mejor camino hacia el conocimiento y la libertad, “en una universidad debe haber libertad de pensamiento y pluralidad, para la formación de nuestro propio criterio”, comentó este 19 de noviembre.

El rector mencionó que, adicional a sus responsabilidades, él se propone a leer por semana una obra literaria y escribir un artículo, por lo que lanzó un reto a los integrantes de Lobos Culturales para leer por lo menos un libro al mes, al tiempo se comprometió a compartir por correo electrónico a los estudiantes, las 52 obras literarias que leyó durante el año 2021.
Recordó que, dentro de sus libros favoritos destacan “Para nacer he nacido” de Pablo Neruda, “En el mismo barco; ensayo sobre la hiperpolítica” de Peter Sloterdijk; y “La resistencia” de Ernesto Sábato.





