POR GERARDO RICO
La Coparmex asegura que ahora sí se verá reflejado en la economía de todos los coahuilenses y el norte de México los recortes presupuestales a prácticamente todos los programas de infraestructura y otros rubros en el norte del país.
Que si bien es sabido que por una supuesta estrategia del gobierno federal hubo un recorte presupuestal significativo a todos los estados del norte de México con la propuesta de que esos recursos estarían auspiciando a los pobres de México que se encuentran al sur de la nación.
Ahora sí los pobres seremos todos los mexicanos ya que la inflación viene con un aumento del 60%, una cuesta histórica en el país que no se sabe, según expertos contratados por la Coparmex Coahuila, qué repercusión tendrá la canasta básica.

Pese a la promesa de venta federal sobre la disminución de energéticos estos aumentaron y esto ha provocado que también haya un aumento prácticamente todos los productos de consumo básico hasta de un 60%.
Ahora hasta las carnes y embutidos podrían estar elevando su precio que había sido un producto que se había mantenido a la baja por acuerdos gubernamentales con las asociaciones ganaderas locales.