En la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue presentada la Fundación de Egresados A.C., integrada por 63 ex alumnos que, con la intención de retribuir a su institución por la formación recibida, fue creada para entregar becas a estudiantes del plantel.
Estas consisten en mil pesos mensuales para los estudiantes beneficiaros.
Actualmente son 22 jóvenes que cursan en las distintas carreras de la Facultad como Químico, Químico Farmacobiólogo e Ingeniero Químico; y que, entre estas y otras acciones, los integrantes de la fundación buscan fortalecer en cantidad y calidad el número de apoyos y ampliar el número de becarios.
Asistió como invitado Jaime Isaías Ortiz Cárdenas, ex director del plantel y ex rector de la UAdeC, de quien se instituye con su nombre el programa de becas, además el director de la FCQ, Gerardo Sosa Santillán, y el presidente de la Fundación, Fernando Terrazas Reyes.
El coordinador general de Adquisiciones de la UAdeC, Juan Homero Soto Zúñiga, felicitó a los egresados de la fundación por su labor, y exhortó a los alumnos a continuar el esfuerzo de su preparación académica, al tiempo que se comprometió a formar parte de los benefactores de la Fundación.
Por su parte, el director de la Facultad, Gerardo Sosa Santillán, agradeció a la fundación de egresados y destacó la importancia de las acciones que han realizado como conducirse con transparencia; a los becarios los exhortó a valorar el esfuerzo que representan las becas, pues es tiempo y dedicación de una persona que busca apoyar a un joven estudiante de manera desinteresada.
El presidente de la Fundación, Fernando Terrazas Reyes, recordó que en 2019 él y un pequeño grupo de egresados se acercaron a la administración directiva de la FCQ para proponer la idea de apoyo a estudiantes, por lo que en diciembre de 2021 se constituyó de manera formal la Asociación.
A partir de este 2022 se entrega el beneficio para 22 alumnos.




