Internacional

Vladimir Putin da su bendición al negocio de criptomonedas

Moscú ha elegido desarrollar la industria de las criptomonedas.

Sin prohibición de la minería, el gobierno ruso ha anunciado que debatirá y muy seguramente se aprobará un paquete de nuevas reglas e impuestos para los mineros en un futuro próximo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha justificado la decisión justificando que su país tiene «una ventaja competitiva justa» en el sector de criptomonedas y especialmente en la llamada minería.

En tan solo unas semanas, el presidente del banco central ruso se ha pronunciado en contra de un régimen regulatorio que podría haber sumado y favorecido la expansión de las criptomonedas.

» El CBR tiene una opinión extremadamente negativa sobre las criptomonedas», mencionó Elvira Nabiullina. » Son monedas privadas que pretenden ser dinero real».

El anuncio final por parte del gobierno pone fin a las especulaciones que hablaban de una posible prohibición de minería y criprotransacciones por parte de Rusia y va en contra de la tendencia de la orientación expresada por el banco central.

Según información por parte de Bloomberg, algunas de las reglas que adoptará Rusia irán precisamente en la dirección de confinar en la minería de criptomonedas exclusivamente a distintas regiones del país, con un excedente energético, sin agravar la infraestructura de las grandes ciudades.