Los Saraperos de Saltillo vivieron una temporada atípica como todos los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol por la pandemia del COVID-19.
Un calendario regular de apenas 66 juegos fue el que se programó durante 2021 para poder reactivar las acciones, después de que hace un año no hubo temporada regular.
Para esta campaña los Saraperos contaron por segunda ocasión con la dirección de Roberto Vizcarra, cuya intención era mejorar la actuación de su primer año.
La nave verde logró un rendimiento alto al quedarse con la tercera posición en la Zona Norte con una marca de 36 juegos ganados y 30 derrotas, abajo de los Mariachis de Guadalajara y los Toros de Tijuana.

Saltillo tuvo una buena temporada regular que se reflejó en muy buena asistencia al estadio Madero,donde la gente disfrutó triunfos de alto voltaje.
La nave verde tuvo batallas emocionantes ante los Sultanes de Monterrey, Diablos Rojos del México y Acereros de Monclova.
Ante la Furia Azul se enfrentaron en la primera ronda del Playoffs en un duelo parejo en el clásico coahuilense que estuvo apretado en la pizarra.
Saltillo apenas pudo ganar un juego por cuatro de Monclova para quedar eliminado de uma manera rápida.
A pesar de que había oportunidad de avanzar como mejor perdedor, Saraperos no pudo conseguir ese lugar bajo esa forma.

En lo individual destacaron Rainel Rosario como líder en cuadrangulares de la Liga Mexicana con 20, y quinto lugar con 54 producidas.
Uno de los consentidos fue Henry Urrutia quien fue el tercer mejor porcentaje de la Liga con .385, con 52 producidas, y fue candidato al Jugador Más Valioso de la campaña.
Por su parte, los Acereros fueron eliminados en la siguiente fase por los Toros de Tijuana, mientras que los Algodones del Unión Laguna fueron eliminados por los Mariachis de Guadalajara en siete juegos.
Aquí los laguneros despertaron después de perder los tres primeros juegos y alcanzaron a empatar a tres la serie.
Los campeones de la Liga fueron los Toros de Tijuana al derrotar a los Leones de Yucatán.