Este 21 de noviembre, alrededor de mil 800 estudiantes de Ramos Arizpe, Coahuila, participaron en el desfile por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana, que fue encabezado por el alcalde José Morales Padilla y el cual transcurrió con un saldo blanco.
Personal docente y alumnos de 17 instituciones de educación básica, media y superior recorrieron este 21 de noviembre las principales calles del centro histórico, en el tradicional evento que conmemora el movimiento de la lucha de 1910.

Luego de dos años de suspensión a causa de la pandemia COVID-19, los ramosarizpenses retomaron la colorida actividad en la que se mostró la habilidad de niños y jóvenes en la danza folclórica, tablas rítmicas, disciplinas como box y Tae Kwan Do, entre otras.
El contingente inició el recorrido en la calle Ignacio Allende, desde Mariano Escobedo hasta Gustavo Espinoza Mireles, pasando por la Presidencia Municipal y la Plaza de Armas donde funcionarios y ciudadanía apreciaron las muestras artísticas y deportivas de cada institución.

Desde temprana hora, elementos de la Policía Preventiva Municipal montaron el dispositivo de seguridad para facilitar el tránsito de los participantes y de los asistentes al desfile, así como para dar fluidez al tráfico vehicular en la zona.
“Nos da gusto poder retomar una actividad cívica tan importante para nuestro municipio después de la pandemia, y a pesar de las bajas temperaturas hay una buena participación”, dijo el alcalde al destacar que el desfile revolucionario concluyó sin ninguna incidencia.
