El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, visitó el Centro de Atención Infantil número 7, en Saltillo, donde destacó que su operación forma parte del proceso de reactivación económica, ya que atiende a hijos de madres trabajadoras de la región Sureste de la entidad.
No obstante la problemática derivada por la pandemia por el Covid, en Coahuila no se frenaron las inversiones y las obras, manifestó.
Es cierto que en un momento determinado hubo necesidad de dirigir recursos principalmente al tema de la salud, pero siempre se buscó el equilibrio para no dejar de atender otros rubros, agregó.
El CAI número 7, ubicado en la colonia Santa Lucía, primero de su género que se construye en el estado en los últimos 27 años, atiende a 120 bebés desde 45 días de nacidos hasta niños de tres años de edad, hijos de madres trabajadoras de alrededor de 100 familias de la localidad.
El gobernador sostuvo que con este Centro su Administración ofrece la garantía de que sus vástagos son bien atendidos mientras ellas trabajan.
Reconoció a todas las madres trabajadoras de la entidad, quienes cuentan con el reconocimiento del sector patronal, por la lealtad, desempeño y responsabilidad que les caracteriza.

Posteriormente, el gobernador destacó los esfuerzos que desarrolló su Administración para contribuir al éxito en la vacunación contra el Covid-19 para los maestros de la entidad.
Ahora se enfrentan nuevos retos para consolidar la reactivación económica y con acciones como el CAI se contribuye a alcanzar ese objetivo, agregó.
Miguel Riquelme recordó que desde días atrás recorre escuelas para constatar su rehabilitación y que estén en condiciones para avanzar en el plan piloto de reactivación educativa a través del sistema híbrido.
“Se trabaja para que poco a poco avance la reactivación económica en todo el estado, y el retorno a las clases forma parte de la estrategia”, expresó al reconocer la labor del personal que atiende a hijas e hijos de madres trabajadoras.
El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, destacó que el Centro de Atención Infantil representa una importante obra para la Región Sureste.
Se destacó el beneficio que se otorga a las madres trabajadoras con este tipo de instalaciones, ya que además de garantizar el buen cuidado de sus hijos, cuenta con personal bien capacitado para el desempeño de su función.