Detenidos por la presunta comisión del delito de violación, con el agraviante de haberse cometido en grupo y contra una menor de edad, los también jóvenes menores William “N”, de 13 años; Gustavo “N”, de 12; y Jonathan “N” y Ángel “N”, ambos de 14, fueron detenidos en flagrancia por policías con destacamento en al área de Derramadero, municipio de Saltillo.
En reportes emitidos en grupos de WhatsApp de seguridad pública se solicitó apoyo de las autoridades para brindarlo a guardias de seguridad de una empresa ahí ubicada, quienes iban en persecución de cuatro jóvenes que ingresaron a sus instalaciones deshabilitadas.
El apoyo que se requería de la policía era para evitar que estos realizaran robo y el delito de grafiti dentro de la construcción.
Sin embargo, al llegar Al lugar, y al escuchar gritos de auxilio de una menor, los policías entraron y en flagrancia detuvieron las intenciones de los cuatro menores de agredir sexualmente a una jovencita de 14 años de edad, quien fue trasladada a un hospital de la localidad.
Ya siendo atendida, se determinó por parte de médicos legistas que sí había rastros de violación y violencia en su contra.