Este martes 5 de octubre se llevó a cabo la audiencia en el Centro de Justicia Penal, en la ciudad de Saltillo, Coahuila, en contra de cuatro jornaleros por los delitos de homicidio calificado y lesiones graves.
Los anteriores se dio bajo la causa penal 1725|2021 en la que Luis Alberto, Agustín Marcos, Florentino y Artemio quedaron vinculados a proceso, y permanecerán en prisión preventiva en lo que dure su proceso.
Los hechos ocurrieron el domingo 26 de septiembre de 2021 en el rancho agrícola Parras El Alto, ubicado en la carretera que conecta al municipio de Parras de la Fuente con General Cepeda.
En ese momento los imputados se encontraban consumiendo bebidas embriagantes, y presuntamente agredieron a los jornaleros para posteriormente incendiar el lugar.

Dos de los trabajadores perdieron la vida calcinados en el sitio, en tanto que seis más resultaron con lesiones y quemaduras de segundo, tercero y cuarto grado.
Lamentablemente este martes en el Hospital General de Saltillo murió uno de esos jornaleros lastimados, luego de contraer Covid-19 en dicho nosocomio, mientras que los otros cinco trabajadores se encuentran delicados de salud.
La próxima audiencia se llevará a cabo dentro de tres meses en el Centro de Justicia Penal.