El módulo de canje instalado en la explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo, Coahuila, ha recibido 35 armas, además de cartuchos y cargadores.
El programa de Desarme Voluntario se lleva a cabo por parte del Gobierno Municipal de Saltillo, en coordinación con la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además del Ejército Mexicano.
Se informó que la ciudadanía entregó 19 armas largas: una escopeta calibre 12GA y 18 rifles de aire; así como 16 armas cortas: tres pistolas, cuatro revólveres, cinco pistolas de aire, dos pistolas de perdigones, y dos revólveres de gas.

Asimismo, se recibieron 214 cartuchos y dos cargadores de arma corta.
El objetivo principal del programa de Desarme Voluntario es la prevención del delito y eliminar en los hogares los riesgos por armas de fuego, municiones o explosivos.
El módulo de canje por dinero en efectivo estará instalado únicamente durante esta semana, es decir hasta el viernes 26 de agosto, y funciona en horario de 11:00 a 18:00 horas en la explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo, en la avenida Presidente Cárdenas, entre las calles Guillermo Purcell y Álvaro Obregón.
