Luego de la tormenta, viene el valorar los daños.
Así ocurre en la Universidad Autónoma de Coahuila, donde sólo en algunos edificios, como las infotecas de Saltillo y de Monclova, hubo daños como goteras, producto de años de descuido, dio a conocer el rector Octavio Pimentel Martínez.
Este 24 de junio, declaró que existen algunos puntos críticos donde hay inundaciones como lo son las Facultades de Ciencias de la Administración y de Psicología, así como el auditorio Emilio J. Talamás, que, pese a que no resultaron inundados, sus daños se dejaron observar con la lluvia.

Existe un fondo económico para poder resolver estos problemas, y el paso de la tormenta tropical “Alberto” confirmó la necesidad de trabajar e invertir en estos edificios, señaló el rector.
Octavio Pimentel señaló que todavía no hay un monto aproximado de los daños, pues serán las empresas aseguradoras las que valorarán y determinarán los costos que habrán de generarse.
A la par, la máxima casa de estudios cuenta con un fondo extra.

Lo que se pretende es evitar que la infraestructura de la Universidad resulte con afectaciones en caso de presentarse otra tormenta o bien, un huracán.






