A través de redes sociales, el municipio de valle Bravo, Estado de México, informó que debido a la contingencia ambiental derivada de un incendio en el Cerro de Monte Alto, fueron suspendidas las clases en todos los niveles de educación.
“Informamos a la ciudadanía que, debido a la contingencia ambiental derivada del incendio en Monte Alto, SE SUSPENDEN clases en todos los niveles de educación en Valle de Bravo”.
El incendio inició alrededor de las 14:00 horas del jueves 10 de marzo, a la altura del paraje conocido como “Los Cántaros”, sobre la calle del Colibrí, al interior de una casa-habitación cuando se estaban calentando alimentos sobre la estufa, el cual se propagó.
Al sitio acudió personal de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), quienes reportaron que se tuvo control total del siniestro alrededor de las 20:45 horas.
Hasta el momento continúan laborando en la zona al menos 15 dependencias y 200 personas, con 18 vehículos de emergencia, entre ellos un helicóptero del Grupo Relámpago que realiza sobrevuelos con ocho descargas de agua.