Ojo de Agua o Agua de Ojo. Se comienza a ver en los ojos del hombre que quiere ser Gobernador, pero que no ha podido ni siquiera organizar una jornada de vacunación, hablamos del “yo las puedo solo”, Reyes Flores Hurtado, que ante la soberbia de nueva cuenta, para no pedir apoyo de trabajo en equipo con las autoridades locales, prefirió volver al fracaso en la organización; y cuidado Reyes porque la incompetencia también es corrupción, dicen por ahí.
Saltillo de nuevo estuvo en los ojos de las noticias nacionales, ¿por qué? pues en pocas palabras y como lo publicó un medio local, la jornada de vacunación contra el covid-19 para personas de 50 a 59 años fue un verdadero desastre. Y aunque no les guste reconocerlo a algunos fieles de la 4T, el gobierno de Manolo Jiménez así como la Secretaría de Salud, de nuevo salieron a rescatarlos, y no lo digo yo, así lo opinaron los saltillenses que vieron la diferencia entre la organización del bienestar y la de las autoridades locales, ojalá en la próxima ya ahora sí aprendas la lección Reyes, porque la “raza” de 40 a 49 te van a exigir y presionar más, si no se hacen las cosas correctamente.
Declinaciones y desesperación.
En la recta final de las campañas para renovar el Congreso de la Unión y la alcaldía en Saltillo, aunque ya hay candidatos que prácticamente solo esperan el día de la elección, también hay otros que la desesperación los lleva a tirar patadas de ahogado, los que menos peleaban en Saltillo pues declinaron con el candidato de MORENA, pero lo que le interesaba al ingeniero Guadiana lo bateo, hablamos de Tere Romo, que de plano le dijo que no. Con el candidato del PRI también hubo declinaciones, pero la que llama la atención fue Elisa Villalobos, ex diputada local de MORENA, quien también quería ser alcaldesa pero al final pactó con Guadiana, sin embargo cómo si se hundiera el barco, saltó y se subió al tren de Chema Fraustro.
Jericó no vio rivales en su distrito 4, a pesar de que el PAN tiene como candidata de experiencia a Esther Quintana, la dejaron sola; Diego del Bosque nomás de vacaciones y bajo la sombra del candidato a la alcaldía de MORENA, tendrá que regresar a limpiar su curul para que lo ocupe Abramo Masso en el 2022.
Jaime bueno en el distrito 7, no tiene nada de competencia, ni sudar lo hicieron, a pesar que hay candidatos que ya habían participado en la elección de diputados locales hace un año, como la de MORENA y el del PRD, y es evidente la preocupación por no lograr votos de la líder moral del partido del sol azteca Mary Telma Guajardo; en un evento hace unos días se le veía muy, muy preocupada por su candidato del distrito 7, y no es de extrañarse pues el PRD a nivel nacional se está jugando el registro y en coalición van bien, pero en lo individual pues no.
Vaya planeando su domingo 6 de junio, incluya salir a votar, ir a votar es la única forma de lograr que el partido de preferencia o candidato, participe en las decisiones, y que no todo el poder este centrado en un gobierno de cuarta.