Luego de que se evidenciara que miembros del gobierno federal y del partido Morena realizaron una gira de campaña en favor de la consulta de revocación de mandato, y visitando municipios de Coahuila, también el subsecretario de seguridad con licencia en el País, Ricardo Mejía Berdeja, hizo campaña presumiendo con sombrero ajeno.
A los distintos lugares que visitó habló de la seguridad que hay en Coahuila, diciendo que no era el gobierno del estado quien tenía este logro, y que era el gobierno Federal el que mantiene segura a la entidad.
Ante esto el gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís, respondió diplomáticamente que en todo momento se ha reconocido que en Coahuila el trabajo en favor de la seguridad es coordinado, y siempre se ha ponderado la colaboración del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, pero lamentó que quien debe encargarse de la seguridad en México esté ocupado haciendo campaña, y presidiendo logros que no son propios y descalificando la estrategia que el Estado ha implementado.
Y añadió el mandatario: “Si el gobierno federal mantiene seguro a Coahuila, entonces, qué está pasando con el resto de los Estados?”
