Estatal

Urge regularización de anexos; hay violación de mujeres

La Fiscalía General del Estado de Coahuila investiga bajo sus delegaciones Centro y Sureste las denuncias de afectados en torno a centros de rehabilitación conocidos como anexos, en que mujeres, inclusive en dos casos menores de edad, fueron ultrajadas sexualmente.

Se señala a la Clínica de Rehabilitación Escudo de Salvación, en Torreón, donde podría presentarse la situación más crítica con 15 casos.

Yohana, de 21 años de edad, una de las afectadas, utilizó sus redes sociales y difundió que hace tres meses la llevaron sus padres a internar por cuestión de adicciones; ahí asegura haber sido víctima de violación.

En Saltillo hay dos casos similares y ya se ha tratado de deshabilitar la función de estos anexos.

Sin embargo, señalan autoridades que los propietarios defienden su operación asegurando que son lugares que, de manera positiva con sus métodos, dan resultado en cuanto a la rehabilitación de jóvenes, hombres y mujeres, de adicciones y otros problemas.

Las autoridades de la FGEC no descartan el presentar órdenes de careo a estos lugares, que además son denunciados por ser insalubres y causar problemas de orden público en áreas habitacionales.