París, Francia. – (Agencias) Señales de alerta ante una cuarta ola de COVID-19 en Francia. Con todos los indicadores al alza, la situación es preocupante en especial en territorios de ultramar.
Martinica que vuelve al confinamiento y Guadalupe vuelve al estado de emergencia sanitaria. Para frenar la cuarta ola, Francia promueve la vacunación a ultranza, limitando las actividades de los no inmunizados.
Las UCI reciben pacientes cada vez más jóvenes
“En este momento, el tipo de pacientes es gente relativamente joven. Recientemente hemos tenido en nuestra unidad un paciente de 30 años y otro de 40. Y, sobre todo, eran pacientes que no habían sido vacunados”, explica Nicolas Lefèbvre, jefe del departamento de enfermedades infecciosas del Nouvel Hospital civil de Estrasburgo.

“Tenemos la sensación de que se nos viene encima la tormenta, y en cuestión de días o semanas tendremos de nuevo un número elevadísimo de pacientes hospitalizados».
En Italia, las autoridades del aeropuerto Fiumicino de Roma abrieron esta semana un punto de vacunación de acceso rápido para pasajeros que presenten una tarjeta de embarque, tanto para la primera como para la segunda dosis.
Vacunarse en el aeropuerto de Roma

El objetivo de Vax & Go es facilitar la vacuna a todo el que la necesite, ya sea porque no pudo reservar o faltó a su cita. Por tanto, es una ayuda para los viajeros y trabajadores que no pudieron asistir a la cita y para todo aquel que quiera vacunarse», nos cuenta Ilaria Lannuzzi, médica del centro Vax & Go.
Grecia quiere garantizar una vuelta a las aulas segura
Y en Grecia, tras vacunar a los jóvenes 15 a 18 años, la campaña de inmunización se amplía a la franja de edades de entre 12 y 15, con los sueros de Pfizer o Moderna… para contribuir así a un año escolar más regular y seguro.