Nacional

Un escándalo boda de titular de la UIF: AMLO

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre  la boda del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, con la consejera electoral, Carla Humphrey.

López Obrador, calificó como escandaloso, e invitó a sus funcionarios a comportarse dentro de la medianía. Aseguró que él fue invitado, pero no asistió porque no está acostumbrado a ese tipo de eventos y prefiere evitar escándalos.

«Es un asunto escandaloso, en efecto, aún cuando se trata de un acto privado, los asuntos públicos en México son cada vez más públicos o se sabe más de asuntos o eventos privados, antes no se conocía nada, había mucha ostentación, pero todo se silenciaba, ahora no, por eso hay que recomendarles a los servidores públicos que actúen con moderación, con austeridad y que sigan el ejemplo de Juárez».

La boda, ha sido el centro de atención ante las críticas, pues por este evento, estuvo relacionado el despido de la titular de Turismo en Ciudad de México, Paola Félix Díaz, por ser una de las invitadas al festín y viajar en un avión privado.

Acudieron cerca de 300 invitados.

La boda se llevó a cabo en el hotel Santo Domingo de Antigua, cuyo costo por noche está entre los 3, y 4 mil pesos.

La pieza que bailaron los novios fue «I don’t want to miss a thing«, de Aerosmith.

La música de la velada fue, el Rock, pop de los 80’s y 90’s.

Previo al enlace religioso y civil, los novios ofrecieron un cóctel de recepción el viernes por la tarde. 

El menú estuvo compuesto por Carpaccio con aguacate y tártara de atún, ravioles rellenos de queso brie con sorbete de limón y como tercer tiempo un robalo crujiente y un asado de tira. De postre se sirvió macarroni de chilacayote.

Por la mañana se ofreció un brunch en los jardines del hotel.

Algunos de los invitados fueron:
La ministra de la Corte Yasmín Esquivel; la expresidenta del Tribunal Electoral, María del Carmen Alanís y su esposo Emilio Rabasa; la gobernadora de Campeche, Layda Sansores; el analista Javier Tejado; los legisladores Sergio Gutiérrez Luna, de Morena, Javier López Casarín, del Partido Verde, Carolina Viggiano del PRI y Diana Karina Barreras, del PT. Y el exdirector del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Jaime Cárdenas.

La fiesta terminó pasadas las cinco de la mañana.