Una gran cantidad de personas han sido evacuadas a Járkov desde la cercana aldea de Ruska Lozava, la cual estuvo en ocupación rusa por más de un mes.
Un poco más de la cantidad de los residentes pudo escapar por medio de autobuses, coches en mal estado y con orificios debido a las ametralladoras, mientras que otros recorrieron kilómetros a pie, luego de que las tropas rusas retrocedieron a causa de las batallas intensas y las ucranianas retomaron el control de las aldeas, según información por parte del gobernador de Járkov.
Por medio de un vídeo publicado por el batallón Azov se puede apreciar a soldados ucranianos, alzar la bandera nacional azul y amarilla en el edificio gubernamental en el centro de la aldea, aunque la lucha continuaba alrededor.
Las personas que huyeron describieron a los medios de comunicación, por las condiciones tan difíciles que pasaron, como el vivir en sótanos con poca agua, alimentación y sin electricidad, pasando por momentos de pánico y miedo en cada uno de ellos.
