La casa encuestadora y estadista Mitofsky evaluó por medio de la opinión pública a los mejores gobernadores de México.
El de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, es el segundo mejor evaluado del País, de acuerdo con el “Capítulo Gobernadores y gobernadoras de México’’.
Además, dentro de lo que se evalúa de los gobernantes del Partido Revolucionario Institucional, Miguel Riquelme continúa a la cabeza quedando en el primer lugar con un aumento significativo en el último bimestre.

Los rubros que lo califican como uno de los mejores gobernantes de México son el tema de seguridad y el control de la pandemia COVID-19, además de que la percepción de los habitantes de Coahuila es de tranquilidad al habitar en su localidad.
El anexo siguiente a este análisis por parte de la casa encuestadora Mitofsky comprende también el aumento de la aceptación por partido, y la calificación que la ciudadanía da a sus gobernantes, donde el PRI sobrepasó ya su estándar medio, mientras que Morena baja significativamente, mientras que el PAN se mantiene.
Esto, comparándolo con el análisis de la popularidad de Andrés Manuel López Obrador, resulta antagónico, ya que el presidente de México aumenta su popularidad para septiembre de 2021, y el partido del que emana pierde adeptos.

En esta ocasión también el análisis se hace por gobernador para dar un panorama de cómo ha evolucionado la popularidad de los mandatarios en México.
Ello, cada uno por partido, por entidad y región del país, donde puede apreciarse que el norte de México mejora en cuanto al estándar de vida, o al menos la percepción de los ciudadanos así lo declara.
Con relación al aumento de popularidad del presidente López Obrador, según el ranking de Mitofsky, a comparación del año pasado, registró en septiembre 63 por ciento de aceptación promedio a nivel nacional.

La cifra representa un crecimiento de 5 puntos porcentuales de un mes a otro, el más alto en dos años, al recuperar el nivel que tenía.