El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, señaló que está todo listo para que este próximo 23 de agosto arranque el semestre de manera híbrida, y así acoplar las clases a la nueva normalidad luego de la llegada del COVID-19, que obligó a los alumnos a ausentarse por año y medio de las aulas.
Señaló que siguen pendientes de las indicaciones que se den por parte de las autoridades del sector Salud y de Educación, además del semáforo epidemiológico que mantiene a Coahuila como un estado con un gran número de contagios.

Se sigue luchando para no caer en una situación grave, dijo, por lo que cada decisión que se tome en materia de clases presenciales será con base a lo que el Subcomité Regional Sureste COVID-19 disponga.
El rector se refirió al aislamiento que se dio en la Facultad de Medicina, donde se presentó al menos un caso positivo al coronavirus, lo que generó que los alumnos se quedaran en casa para cortar la cadena de contagios.
Sin embargo, aclaró que no hay más casos registrados en otras escuelas y el plan para el próximo lunes sigue siendo arrancar de forma híbrida las clases.





