La Universidad Autónoma de Coahuila a cargo de Salvador Hernández Vélez adeuda al Servicio Médico diecisiete meses de aportaciones, lo que equivale a cerca de cuarenta millones de pesos. Esta información lo denuncian maestros agremiados a la Sección 38; funcionarios de la UAdeC no entregan lo que descuentan a sus trabajadores, lo que por ley están obligados a aportar al Servicio Médico. “No sabemos si es desfachatez o el simple efecto de una administración acostumbrada al despilfarro, y como están acostumbrados a extender la mano para que el gobierno estatal les saque de sus graves problemas”. Menciona el entrevistado.
Además de ello, los docentes manifiestan su molestia por los comentarios que a “diestra y siniestra” suelta el Rector al decir que los maestros de educación básica no quieren regresar a trabajar presencialmente, cuando lo cierto es que en la Universidad siguen sin laboral en esta modalidad. “El señor se debiera de ocupar con cumplirle a sus catedráticos con el salario puntual y a elevar la calidad de la educación”. Otros agregan, ”es un sin vergüenza que solo se dedica a recibir apoyos para un centro de investigación en Viesca, Coahuila”.
“Quizá tengamos que ir a plantarnos a Rectoría a demandar el pago a los adeudos” mencionaron un grupo de 30 Secretarios Delegacionales agremiados a la Sección 38.