Estatal

Trasladan DIF Coahuila y Fundación Michou y Mau a Alejandro a Galveston, Texas

Fue trasladado en ambulancia aérea desde Torreón, Coahuila, a Galveston, Texas, el pequeño Alejandro, quien sufriera quemaduras de consideración en un accidente registrado en su vivienda.


Gracias al convenio de colaboración que existe entre el Gobierno del Estado y la Fundación Michou y Mau, el pequeño de casi tres años será atendido en el Hospital Shriners, especializado en la atención de niños quemados.

Los costos del traslado y de la atención médica que recibirá Alejandro y la estadía del familiar que le acompaña, serán absorbidos por el Gobierno de Coahuila, la Fundación Michou y Mau y ShrinersInternational, en donde la familia del pequeño no tendrá la necesidad de erogar ningún recurso económico.

Este jueves 6 de julio por la mañana arribó a Torreón el personal médico de la Fundación Michou y Mau, que se trasladó al Hospital del IMSS número 71, en donde Alejandro era atendido.


En la unidad médica, el personal de la Fundación realizó las labores necesarias para estabilizar y trasladar en ambulancia al pequeño rumbo al Aeropuerto Internacional de Torreón, de donde partió en ambulancia aérea a las 14:00 horas hacia Galveston, acompañado por su abuela materna, Aneth Alonso.

Durante el traslado el pequeño se mantuvo estable, aunque su estado de salud sigue considerado como grave.

El pasado 28 de junio ocurrió el accidente en el que Alejandro sufrió quemaduras en el 74 por ciento de su cuerpo.

Los hechos se derivaron cuando al ingresar junto a su familia a su domicilio, en Gómez Palacio, Durango, la combinación de una chispa con una fuga de gas provocó una explosión.


El DIF Coahuila estará al pendiente de las necesidades que surjan durante el período en el que estará hospitalizado en Galveston, y apoyará a su familia en lo que sea necesario.