Local

Tras dos años de espera, regresó la UAAAN a clases

Por fin, después de más de cuatro semestres y dos años de tomar clases de manera virtual, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro ha regresado a las aulas, de manera presencial, con el 50 por ciento de sus alumnos.

Aunque no toda la comunidad universitaria se encuentra conforme a lo que se dispuso por parte del rector Ernesto Vázquez Badillo, se arrancó conforme a lo dicho.

Desde este 14 de febrero el 100 por ciento del personal docente se encuentra operando; la totalidad del personal administrativo y de mantenimiento también, y los alumnos solamente asisten por orden alfabético, la mitad de ellos en el presente semestre.

Así, tomarán un curso completo conforme a lo que se estipula por parte del programa del año vigente, y posteriormente al siguiente semestre regresará el resto del alumnado.

Mientras tanto, aquel que permanece en sus domicilios y lugares de origen, estará tomando clases de manera virtual, presentando exámenes y tareas que les ayudarán a promediar su calificación final de cada materia.

Hasta el momento no se ha registrado ni el 80 por ciento de la población estudiantil y muchos ya se han dado de baja de manera definitiva, ya que ahora se carece del servicio de estancias internas de la institución.

Se busca o se tiene que auspiciar por parte del alumno la renta de un domicilio o un espacio para quedarse a vivir en la capital coahuilense.

Por otra parte, el servicio de transporte ya está operando bajo las medidas de prevención del COVID-19, señaló la rectoría de la UAAAN, que solicita prudencia a la ciudad en general en utilizar como comúnmente se hacía este servicio, si no se cuenta con una cédula de alumno o maestro.