Opinión

TRAICIÓN

El expresidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, fue denunciado penalmente ante la Fiscalía General de la República por el delito de traición a la patria. 

La denuncia fue interpuesta por el activista Flavio Sosa Villavicencio. 

Se le acusa porque en su sexenio el ex panista entregó  todos los contratos de generación de electricidad a empresas extranjeras.

Se trata de un acto que ocurre administración tras administración, y sea cual sea el color del partido gobernante, se pide que la ley lo juzgue por no realizar licitaciones y  entregar contratos directamente a empresas fuera del país. 

Los hechos y fechorías no son ajenos para ningún mexicano, pues forman parte de la historia de la política de este país. 

Lo que sí sería raro es que se lograra avanzar en esta denuncia y que por fin un político pagara por dañar a la nación.

AYUDA

Es un hecho consumado que México ocupa ayuda de Estados Unidos para continuar con la vacunación contra el Covid-19, y que el país vecino compartirá dosis de la vacuna de AstraZeneca. 

Es el canciller Marcelo Ebrard quien realizó todas las negociaciones y quien deberá informar los detalles acerca de este apoyo brindado a nuestro país. 

Una vez más es evidente la incapacidad de nuestros gobiernos para resolver situaciones internas, y aunque no sea lo idóneo, debemos reconocer que es urgente avanzar con la vacunación. 

El plan programado en el mes de diciembre de2020 está retrasado y aún faltan varias semanas para que se termine con la etapa para proteger a mayores de 60 años de edad.

Esta realidad abona a la desventaja de los mexicanos contra el coronavirus; esperemos, pues, que si ya se pidió el vergonzoso favor por lo menos valga la pena y se logre avanzar favorablemente.  

POLÉMICO

El candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, continúa apostándole a la polémica para sumarse seguidores y posibles votantes en el próximo proceso electoral de esta entidad. 

En esta ocasión calificó como “prietitos” a los seguidores de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, actual mandatario estatal.

Textualmente mencionó durante una entrevista con un medio local: “El PAN, pues qué les digo, ‘Bronco’aliado con el PAN, a todos los ‘prietitos’ del ‘broncoindependiente’ los mandaron de diputados al PAN», declaraciones que obviamente causaron molestia.

Ésta es sólo una de las declaraciones o hechos fuera de lugar por parte del candidato  regiomontano,  quién basa su campaña y, por lógica también, sus posibilidades de llegar a gobernar el vecino estado, según el número de seguidores y notas virales.