La Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del gobierno de Coahuila realiza diversas actividades en los Centros Integrales de Prevención y Desarrollo Ciudadano de Saltillo, en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia.
Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la dependencia, señaló que desde los Centros Integrales de Prevención y Desarrollo Ciudadano ubicados en Saltillo se ofrecieron 39 mil 016 atenciones para niños, adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres, integrantes de la comunidad.

Además, atendiendo la necesidad de prevenir las adicciones a través del modelo para prevenir y atender las adicciones “Toma el Control”, se realizan intervenciones en instituciones educativas de primaria y secundaria con el fin de fortalecer la responsabilidad individual y social de cada persona, brindando un total de 3 mil 470 atenciones.
En el marco del programa Renacer Mujer, dirigido a las internas del Centro de Readaptación Social Femenil de Saltillo, se han realizado 40 sesiones grupales de tipo psicosocial integral proporcionando herramientas que fortalezcan su desarrollo humano, y atendiendo a 350 beneficiarias.

“Trabajamos firmemente en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, empoderando a la ciudadanía y fortaleciendo los factores protectores», finalizó.