El gobernador Miguel Riquelme y el alcalde José María Fraustro ponen en marcha la construcción de un Centro Comunitario en Saltillo.
Al poner en marcha la construcción de un centro y comedor comunitario en Saltillo junto al alcalde José Frustro Siller, el gobernador Miguel Riquelme Solís dijo que lo que resta de su administración trabajará con dedicación para entregar, con responsabilidad, la gubernatura a Manolo Jiménez Salinas.
Agregó que paralelamente se dejarán recursos suficientes para que el hoy gobernador electo inicie su gestión sin contratiempos, y con el programa de trabajo que estructura en beneficio de la población.
Dijo que luego de la elección duerme mejor, y que una vez que llegó el 5 de junio hubo una gran satisfacción para él porque no solamente hicieron gobernador a Manolo Jiménez, sino también ratificaron su administración.
“También dieron un sello de confianza a lo que hemos trabajado. Sé que les irá mucho mejor; habrá más recursos los próximos seis años porque de manera responsable habré de trabajar con Manolo para cerrar mi administración y poder generar los recursos el año entrante que le permitan a él también cumplir compromisos”, enfatizó.
“En este tema, en los primeros años y, sobre todo, en la pandemia, fue sumamente complicado y difícil, pero nos dedicamos a cuidar lo más sagrado, que son las familias, pero sobre todo cuidando en todo el territorio que no regresara la delincuencia a Coahuila”, expresó.
Por otra parte, llamó a los padres y madres de familia a no descuidar a sus hijos y a evitar deserciones escolares, porque hoy en Coahuila sí hay oportunidades de integrarse al sector laboral de la entidad.
Luego, destacó que el inicio de la construcción del Centro Comunitario y Comedor de la Colonia Valle de las Aves, al suroriente de Saltillo, representa el cumplimiento de un compromiso más del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento con los vecinos de éste y sectores aledaños.
En tanto, el alcalde José Fraustro dijo por su parte que el inicio de la obra que se edifica en la colonia Valle de las Aves, y en la que se invierten 3.2 millones de pesos, forma parte del Segundo Maratón de Obras “Saltillo Nos Une”, que ejerce una bolsa de 200 millones de pesos.

“Son obras que obedecen a demandas directas de ustedes, que vienen a satisfacer demandas de años y que están encaminadas a mejorar su calidad de vida”, añadió.
En tanto, Cecilia Franco Saucedo, en representación de los vecinos, agradeció el inicio de la construcción del inmueble, que se entregará en cuatro meses más.
El Centro ocupará 150 metros cuadrados de construcción y también beneficiará a alrededor de 6 mil vecinos de colonias aledañas como El Salvador, Nueva Imagen, Héroes de la Revolución, Fuentes del Pedregal, Salomón Abedrop y Rogelio Montemayor.






