Son más de 10 casos de entregas a la Policía Municipal de Saltillo de presuntos delincuentes captados en flagrancia por parte de ciudadanos que se dedican al servicio público de taxis.
A manera de reto, la comunidad y sindicatos de taxistas de la capital de Coahuila se han organizado para defender su patrimonio de los amantes de lo ajeno.
Esto, a raíz de asaltos que se han cometido en su contra, y además de la muerte con arma blanca que uno de ellos sufriera.
De nueva cuenta este fin de semana quienes ya se autodenomina “Autodefensas de Saltillo” entregaron ante las autoridades a un individuo señalado de haber asaltado un Oxxo.
Este sujeto fue prácticamente sometido durante el atraco frente a testigos y las cámaras de seguridad del mismo establecimiento que intentó robar.
Los hechos a se registraron en un Oxxo del bulevar Fundadores, casi a la altura del Distribuidor Vial el Sarape.

Los taxistas “Autodefensas de Saltillo” proporcionan sus números de teléfono y ya cuentan con grupos similares a los de seguridad pública para captar denuncias sobre hechos delictivos, e intervenir como en este caso y otros que se han presentado.
A decir de la ciudadanía, hay buena aceptación respecto a estas acciones.