En Torreón, alumnos y docentes de la Facultad de Administración Fiscal y Financiera, y de la Escuela de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila, tomaron protesta como nuevos integrantes de los Consejos Directivo y Universitario.
El rector Salvador Hernández Vélez, acompañado por la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, felicitó a los miembros de los Consejos, a quienes reconoció por su liderazgo y compromiso.
“El formar parte del Consejo Universitario es una de las más importantes responsabilidades a nivel institucional, porque las resoluciones que se toman impactan la dinámica académica, administrativa, legal, política y de planeación del trabajo universitario”, dijo.

En referencia al Consejo Directivo de las Escuelas y Facultades de la UAdeC, Hernández Vélez, sostuvo que “este máximo órgano, tiene un papel fundamental y honorífico en la toma de decisiones para el beneficio del alumnado y la planta docente de cada plantel”.
Asimismo, los directores de la Facultad de Administración Fiscal y Financiera y de la Escuela de Psicología, Víctor Pedro Rodríguez Vidal y Marimar Centeno Aranda, respectivamente, agradecieron a las autoridades su presencia en el acto protocolario como testigos del compromiso que asumen los consejeros para contribuir con el fortalecimiento de la Universidad y de cada centro de estudios.
Posteriormente, Salvador Hernández firmó un acuerdo de colaboración con el Instituto Patria de la Laguna, con el fin de ofrecer apoyo y servicios educativos a esta institución, por medio de la plataforma de la Coordinación General de Educación a Distancia.

El Instituto Patria de la Laguna, incorporado a la máxima casa de estudios, se verá beneficiado con los recursos digitales de Bachillerato, de algunas licenciaturas, así como de los diplomados que se imparten en el Campus Virtual de la UAdeC, para optimizar su oferta académica en línea.





