La Confederación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila presentó su informe de actividades correspondientes al período 2019-2020, al tiempo que se tomó protesta a los nuevos integrantes de la mesa directiva.
Durante el evento estuvieron presentes el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, alumnos representantes de la COES pertenecientes a las Unidades Saltillo, Torreón y Norte, funcionarios de la Administración Central, así como representantes del Gobierno Municipal de Saltillo.

El Rector felicitó al presidente saliente de la Coes, Edwin Ariel Morquecho Ramírez y a su equipo de trabajo por las acciones y metas cumplidas durante su gestión, y tomó protesta a los nuevos integrantes de la mesa directiva, como presidente a Omar David Yeverino Rodríguez, como vicepresidente a Manuel Tadeo Contreras Aguilar y como secretaria general a María Paula Rivera Montiel.
“El nuevo reto para ustedes es impulsar el diálogo constructivo, la escucha activa y la participación, privilegiando el respeto por encima de todo debate institucional que involucre las necesidades de nuestros estudiantes y retos de la educación en nuestro contexto regional y nacional, esto con el fin de tomar decisiones que impacten de manera propositiva en la vida universitaria”, dijo.
Por su parte, el alumno Edwin Morquecho Ramírez, agradeció el apoyo de la Rectoría por el respaldo en el plan de trabajo y que derivó en logros importantes en materia de atención estudiantil, academia, medio ambiente, extensión, vinculación, cultura y arte, todos en coordinación con escuelas, institutos y facultades de la UAdeC, y organismos municipales, estatales, nacionales e internacionales. El nuevo presidente de la Coes, Omar Yeverino Rodríguez, estudiante de la Escuela de Artes Plásticas “Profr. Rubén Herrera”, se comprometió a dar seguimiento a los ejes de trabajo de la saliente Mesa Directiva y expresó que dentro su labor se privilegiará la empatía, unión y confianza.
