Local

Toma Antorcha Campesina instalaciones de la CFE Saltillo 

La mañana del miércoles 23 de marzo, en la ciudad de Saltillo, Coahuila, se reportó que habían sido tomadas las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, de la calle Francisco de Urdiñola, por personas que manifestaban que tenían un mal servicio, por lo que exigían atención inmediata para sus casos.

Esto se complicaba porque no dejaban ingresar a usuarios que acudieron a pagar sus recibos, con la amenaza de que no permitirían el acceso a nadie hasta que les resolvieran sus demandas, de las cuales, muchas eran debido a instalaciones irregulares.

Finalmente se atendió a representantes de esta organización, aunque había trascendido que se trataba en realidad de militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, de Coahuila.

Y es que ambas organizaciones operan igual: usan la presión en masa de sus militantes para llamar la atención de las autoridades federales y estatales, aunque en muchos casos los asuntos están emproblemados, porque los habitantes no están en regla, simplemente.