La Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila cuenta con el primer Centro de Mediación Universitaria, acreditado e instalado por la Fiscalía General del Estado.
Servirá para que los estudiantes certificados como Mediadores Universitarios sean agentes de paz y de legalidad.
El centro es un espacio donde las partes podrán tratar un conflicto y a través de la mediación obtener soluciones más eficaces y ágiles a problemas que necesitan respuesta rápida, adaptándose a las necesidades de las y los universitarios de la máxima casa de estudios.
En su mensaje, el director de la Facultad de Jurisprudencia, Alfonso Yáñez, comentó que diariamente en el plantel se realizan actos que atestiguan la verdadera función de la institución, como un reflejo de fomentar la formación profesional con apego a la defensa del derecho.
“Esta acreditación e instalación del Primer Centro de Mediación Universitaria, es uno de esos actos en el cual la satisfacción de participar nace de una profunda convicción, la del trabajo bien intencionado y la actividad esforzada de docentes y estudiantes, en alianza con las instituciones públicas”, dijo.
Por su parte el fiscal general, Gerardo Márquez Guevara reconoció el ejercicio de participación democrática entre los estudiantes certificados y se nombró como responsables del Primer Centro de Mediación Universitaria a los estudiantes Norma Regina Delgado Martínez y Mauricio Villarreal Gómez, que contarán con el acompañamiento de la Academia de Mediación de la misma Facultad.