Local

¡Tercera llamada tercera!

Se abre el telón luego de la pandemia

Hace un año se cerró el telón, y la peluca, nariz y maquillaje tuvieron que guardarse.

La amenaza del COVID 19 nos confinó a todos y dejó sin la posibilidad de trabajar a los que se dedican al entretenimiento y a los espectáculos infantiles.

Es el caso de “Gotita”, una payasita de Saltillo que tiene 24 años de carrera y que vio cómo su trabajo prácticamente se paralizó con la pandemia.

Desde entonces no pudo hacer shows para los niños, aunque hoy en día se prepara para regresar a trabajar bajo una nueva normalidad y con las medidas sanitarias necesarias.

Es una mujer dedicada a dar felicidad y que extraña ver la sonrisa de los niños que se esconden tras un cubre bocas, más en sus ojos logra ver la felicidad que puede dar con su trabajo.

“Gotita” pide apoyo de clientes, trabajar en equipo para poder hacer eventos.

Afortunadamente para ella, así como otros payasitos y shows infantiles, poco a poco hay más apertura para trabajar, sin embargo, todo debe ser bajo protocolos sanitarios.

Para ello se han tomado cursos y presentado propuestas para poder laborar, y cuentan con un reglamento que a veces los padres de familia no quieren respetar, por lo que piden comprensión y cooperación para así poder ocuparse cuidando la salud de todos.