José Fraustro Siller, alcalde electo de Saltillo, ha anunciado que una de las primeras acciones que tomará en torno a la mejora de la economía del municipio será apagar la luz en cuanto se haga de noche.
Por supuesto, se refiere a las luminarias de plazas, avenidas, calles, colonias y centros urbanos, ya que de noche la luz no es necesaria, dijo.
“Porque ya todos nos vamos a dormir, y además de día no se utiliza así, no prendería jamás las luminarias LED que ostenta Saltillo, a diferencia de otros municipios y de otras partes del país”, expresó.

Este programa ha dado resultados en países como Alaska, donde durante seis meses no se prenden las luminarias ya que, por la ubicación geográfica de algunos estados de esta nación, se ha generado un ahorro de luz significativo durante la mitad del año en que no se encienden las luminarias urbanas en diferentes ciudades.
Así que ya lo sabe: a partir del 1 de enero de 2022, como una estrategia para ahorrar energía eléctrica, se tendrá que estar a oscuras mientras sea de noche; ya de día el sol nos bendecirá con su propia iluminación natural, la que permite apreciar el vuelo de las inocentes palomitas que se dejan engañar.
