El alcalde de Saltillo, José Fraustro Siller, señaló que se tendrá un trabajo apegado a las autoridades,industrias y la empresa de Aguas de Barcelona, para controlar el consumo del agua.
“Así también cuidarnos, no dejar de suministrarlo, pero sí tener el valor de su conservación para no vernos afectados como otros estados vecinos y ciudades aledañas”, señaló.
“La ciudadanía tiene que poner de su parte”, mencionó el edil, “no son las mismas condiciones, ni existe la misma cantidad de líquido vital, la conciencia de la ciudadanía tiene que hacer su ejercicio de proteger este líquido vital y recurso natural, que hasta la fecha ha tenido problemas para renovarse por la sequía extrema que se vive en el norte de México.
Como Saltillo se encuentra en un lugar privilegiado por sus ecosistemas aledaños y su propia generación de agua natural, gracias a la captación pluvial y serranías cercanas, Nuevo León ha buscado el apoyo de Coahuila, a través de Saltillo y Ramos Arizpe, para poder llevar el vital líquido, señaló.