Nacional

También se adelanta Samuel García; está en plena precampaña

En una acción por demás insultante a la inteligencia del electorado, Samuel García Sepúlveda, aún gobernador del estado de Nuevo León, y que a partir de diciembre será gobernador con licencia, comenzó su campaña política, o como le dicen hoyen día, precampaña.  

Subliminalmente, con los colores de su partido, Movimiento Ciudadano, en distintas partes deCoahuila se muestran bardas con la leyenda “Soñemos con un presidente norteño”.

Así como lo ha hecho el partido Morena, con el pretendido engaño de los espectaculares que muestran la figura de determinados candidatos, que utilizan medios de comunicación improvisados para promocionar su imagen, el controvertido gobernador neolonés empieza a hacer sus “travesuras”, al adelantarse en el camino en busca del cargo más importante del País, ser presidente de México.

García Sepúlveda ha señalado que buscará competir por ser el ejecutivo federal en 2024, y dejará el cargo de mandatario estatal de Nuevo León para cumplir el “sueño de los del norte”, según él, de ser “el presidente norteño” del que hablan esas bardas color naranja.

En las más de 100 paredes pintadas no se plasma el nombre del mandatario.

Al momento, el político del Movimiento Naranja dijo que la contienda interna podría ser entre él y el morenista Marcelo Ebrard, oriundo de la capital de la República, a quien ha señalado como el contendiente externo para el proceso electoral del próximo año.