Deportes

SUSPENDEN ACTIVIDAD DEL CORREGIDORA Y PORRAS YA NO PODRÁN INGRESAR A ESTADIOS DE VISITA

POR RAÚL ROCHA
La suspensión del estadio Corregidora para abrir sus puertas a un partido de futbol y la prohibición para que las barras o porras de los equipos acudan a estadios visitantes son las dos primeras determinaciones que tomó la Liga MX tras los sucesos de violencia se presentaron entre aficionados del Querétaro y Atlas, informó su presidente Mikel Arriola
Acompañado de directivos del Querétaro, Atlas y de la Federación Mexicana de futbol dio a conocer la información.
“El estatus de suspensión a partir de hoy, no podemos generar actividad futbolística en este estadio. Desde luego es algo que tiene que resolver la comisión disciplinaria sobre lo que va a suceder con el estadio. No vamos a tener actividad aquí. Para continuar con las jornadas y el futbol de la Liga MX tenemos que resolver en el corto plazo como industria, tenemos que generar proceso sancionatorio y cómo vamos a cambiar la política con los grupos de animación. Una vez resuelto esto como industria podemos seguir adelante y reconstruir con los equipos”, dijo.
“Te anticipo que las barras visitantes a partir de hoy ya no van a poder ir a los estadios”, mencionó.
Agregó que son las primeras medidas que se tomarán de algunas más que surgirán sobre las investigaciones que se realizan.
También habló de las condiciones en las que se encuentran los aficionados hospitalizados.
“Tenemos un reporte de la secretaría de salud y venimos de hacer un recorrido por el hospital 1 de Querétaro, donde están los pacientes más graves. 26 pacientes han recibido atención médica, tres fueron dados de alta, en dos casos están en rojo en urgencias. La persona que está en terapia intermedia explica que hay un proceso de espera para ver cómo reacciona, los demás se reportan estables”, indicó.