A través de un comunicado, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte de Venezuela anunció la inhabilitación de vuelos comerciales con destino a Panamá y República Dominicana, así como también los provenientes de estos países.
La suspensión entra en vigor a partir del miércoles 31 de julio desde las 8:00 de la noche, hora local.
El ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó el comunicado oficial desde su cuenta X, donde reiteró que el motivo de la suspensión de los vuelos aerocomerciales se debe a las decisiones que han tomado los gobiernos de derecha.

“Por lo que el gobierno venezolano rechaza las acciones injerencistas, manteniéndose firme en su compromiso con los postulados ideológicos del fascismo internacional y del principio de soberanía plena”, dijo.
El comunicado puntualiza que el Ministerio de Poder Popular para el Transporte de la República Bolivariana de Venezuela apoya más decisiones del Estado con el fin de respetar, preservar y defender el derecho inalienable de la autodeterminación del pueblo venezolano, reservándose de toda acción legal.