En gira de trabajo por municipios de la región Centro, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, supervisó las labores de infraestructura vial que se realizan en esta zona.
En su visita a Nadadores, San Buenaventura y Abasolo, este 9 de marzo, informó que la aplicación de recursos en los trabajos en estos tres municipios es por 95.7 millones de pesos.
En Nadadores, acompañado por la alcaldesa María Alejandra Huerta Alemán, el mandatario resaltó que se han mejorado vialidades que fomentan mayor actividad económica, lo que se ha evidenciado con las 17 cuadras y 18 mil 463 metros cuadrados de nuevo asfalto, y 21 mil 486 metros cuadrados de recarpeteo, con inversión de 19.4 millones de pesos.
“Es un esfuerzo conjunto en servicios básicos y primarios, planeando un presupuesto para obras pese a las reducciones que se tienen en los fondos para obra social a nivel federal”, expresó.
La alcaldesa agradeció al gobernador por este beneficio colectivo, y mencionó que la supervisión que este día realiza es una acción que demuestra el interés por su gente, con obras requeridas que cumplen los compromisos de manera conjunta en pavimento y recarpeteo.

ALCALDE DE SAN BUENAVENTURA CUENTA CON MI APOYO: MARS
En San Buenaventura, Riquelme Solís supervisó las obras de pavimentación y recarpeteo, acompañado del alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez.
Las obras que se visitaron van desde la rehabilitación del cuerpo sur de la Carretera Federal 30, tramo Frontera-San Buenaventura, en la que se aplican recursos estimados de 32.5 millones de pesos, hasta recarpeteos y pavimentaciones nuevas, que suman 34.3 millones de pesos adicionales en 65 cuadras.
“En San Buena se llevan a cabo trabajos sin precedente en la gestión de Gladys Ayala, y que ahora se concreta con Hugo Lozano, lo que demuestra que se trabaja con las nuevas autoridades municipales, y en breve nos sentaremos a invertirle entre los dos, Estado y Municipio, por el bien de nuestra región; es un gran esfuerzo el que realizamos en conjunto”, señaló.
Riquelme Solís recordó que se tiene en puerta la continuidad del proyecto de un corredor económico para Coahuila, y se harán esfuerzos para tener los cuatro libramientos restantes del corredor desde Mazatlán, que pasa por Torreón, la Región Centro, y hasta Ciudad Acuña y Piedras Negras, y que se continúa la promoción económica de las cinco regiones de la entidad para nuevas inversiones.
El edil Lozano Sánchez refrendó el compromiso de trabajar en equipo con la sociedad, Municipio y Estado, ya que deja mayor obra urbana y social en sectores que demandan estructura vial, agua potable, mejores accesos y vías de comunicación.

REITERA COORDINACIÓN CON ABASOLO
El gobernador Miguel Riquelme arribó a la zona centro del municipio de Abasolo, en donde junto al alcalde Ramiro Reyes Rodríguez conoció el avance de la obra de infraestructura vial que se lleva a cabo aquí, con el compromiso de seguir en la transformación de todas las comunidades del estado.
“Vengo a trabajar de manera coordinada, a hacer equipo”, subrayó, y reiteró al edil su disposición para tener mayor infraestructura en el municipio, al comentar que se seguirá como un nuevo polo para mayores empleos, mejores vías de comunicación y con nuevos modelos financieros.

El alcalde Reyes Rodríguez agradeció el apoyo que se brinda por parte del Gobierno Estatal para lograr avanzar en obras que la ciudadanía requiere.