Local

Supervisa Educación Coahuila funcionamiento del Centro Comunitario “Margaritas”

Para supervisar las actividades que se realizan en las instalaciones del Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia “Margaritas”, ubicado en la colonia del mismo nombre, autoridades de Educación del Estado de Coahuila y del Municipio de Saltillo efectuaron un recorrido por las instalaciones para constatar su buen funcionamiento.

La entidad tiene cuatro Centros Comunitarios, dos en Saltillo y dos en Ramos Arizpe, que cuentan con espacios habilitados para que los 100 beneficiarios a la semana, que son 400 al mes, reciban alimentación perceptiva y realicen actividades pedagógicas, generando ambientes de aprendizaje, creativos y estimulantes, así como a padres de familia, mujeres embarazadas o cuidadores a su cargo.

Este 8 de diciembre, realizaron el recorrido la encargada del despacho de la Sedu en Coahuila, María del Carmen Ruiz Esparza, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y el subsecretario de Educación Básica del Estado, Jorge Salcido Portillo.


El CCAPI tiene el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niños en los primeros años de vida, y favorecer las prácticas de crianza de las familias y las comunidades de niños de cero a tres años de edad, mediante acompañamiento para que su crecimiento sea saludable y desarrollen sus potencialidades.

Y es que es durante los primeros años de vida cuando se crean mejores habilidades físicas y sociales.


Los Centros Comunitarios son operados por las propias comunidades como una alternativa para la formación de infantes, y en los que hasta el momento se ha invertido, sólo en equipamiento de los CCAPI de la región Sur, 662 mil 644 pesos.