El Gobierno de Coahuila, a través de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, supervisó en Torreón el cumplimiento del Protocolo Covid en Conciertos, así como quintas durante este fin de semana, y estará atento al desarrollo del Maratón Lala.
Hubo la clausura de una quinta en el ejido La Libertad, toda vez que se recibió un reporte ciudadano, se acudió al lugar y se constató la presencia de 250 personas.
En el Coliseo Centenario, en el Concierto de la Oreja de Van Gogh hubo una ocupación del 39 por ciento, cuando el aforo permitido al 100 por ciento es de 4 mil 800 personas.
Se contó con el apoyo de 120 elementos de seguridad y 90 vendedores, cabe destacar que todos pasaron por un filtro de bioseguridad, porque son los proveedores de los servicios.
Los mismos protocolos se llevaron a cabo en la Explanada de Juegos de la Feria de Torreón, en el evento de los Tigres del Norte, en el que, de un aforo permitido de 8 mil 101 asistentes, por ser al aire libre sólo acudió un 52 por ciento.
De seguridad fueron 84 personas, de seguridad especializada para observar el cumplimiento del protocolo Covid un total de 55, se contó con 100 baños móviles y estaba divido en tres áreas: gradas, mesas y salas.
Ambos eventos fueron aprobados por la Mesa Operativa del Subcomité Técnico de Regional Covid-19, por dicho motivo se les da el seguimiento de los protocolos llevados a cabo durante el desarrollo de los mismos.
Debido a que este 6 de marzo se celebra una edición más del Maratón Lala, habrá un despliegue de autoridades estatales y municipales para continuar con la inspección y verificación de que se cumplan con las recomendaciones que se han brindado a los organizadores, primordialmente, en la meta.


