En San Juan de Sabinas, Nueva Rosita, Coahuila, el ayuntamiento que encabeza el alcalde Julio Long, de manera emergente, con decenas de pipas, suministró miles de litros de agua a toda la población afectada por la ruptura de una línea de distribución en el área de La Florida.
Esta se encuentra en reparación por parte del equipo del Sistema Municipal de Agua de la región Carbonífera del estado.
La situación se ha complicado después de que se ha tratado de corregir una falla en la distribución de agua potable en todo el sector, afectando los municipios de Sabinas y San Juan de Sabinas.

Previo a esto se había anunciado por parte de SimasCarbonífera el poco o nulo suministro del vital líquido que habría durante estas fechas.
Sin embargo, no se contemplaba que el calor y otros factores afectarían tanto a la población, por lo que, de manera emergente, con pipas propiedad del municipio de San Juan de Sabinas, y otras rentadas a particulares, se distribuyó durante todo el día a domicilios de las zonas más afectadas.
A partir de esta acción, cientos de familias y miles que ciudadanos de todas las edades no sufrirán escasez del vital líquido durante al menos un par de días más, esperando que para entonces ya se haya restablecido el suministro de agua potable en el sitio.





