El Instituto Mexicano del Seguro Social y el DIF Coahuila trabajan de la mano para consolidar el proyecto de creación de Centros de Educación y Cuidado Infantil en la entidad.
El director de Operación y Evaluación del IMSS, Javier Guerrero García y la presidenta honoraria del DIF estatal, Liliana Salinas Valdés, encabezaron una reunión en Saltillo en la que Mariana Tajonar Miranda, coordinadora del Servicio de Guardería para el Desarrollo Integral Infantil, presentó el proyecto de creación de estos centros, cuyo objetivo es ofrecer espacios a los hijos de las madres de familia trabajadoras.

Se informó que el proyecto del Gobierno federal contempla la creación de 51 CECI para Coahuila durante la actual administración.
Se aclaró que no vienen a sustituir a las guarderías de prestación indirecta del IMSS, sino a fortalecer el esquema de apoyo a los padres, sobre todo a las madres trabajadoras.
Salinas Valdés dijo que ya entabló comunicación con alcaldes de los 38 municipios del estado, quienes manifestaron su interés en apoyar estos centros, y que varios incluso tienen identificados predios en los que se podrían construir estas instalaciones.

Los proyectos de construcción darán prioridad a los centros poblacionales donde se concentra la actividad económica de la entidad, si bien se busca que el servicio beneficie a todo Coahuila.
El proyecto de construcción de los CECI arrancó este año, y serán construidos centros de este tipo en todo el País durante la presente administración federal.
