Local

Subcomités Regionales demuestran la fuerza de Coahuila: MARS

El gobernador Miguel Riquelme Solís manifestó que no se pueden socializar los logros de cada Subcomité de Salud en las cinco regiones del Estado, sin la participación ciudadana, sin toda la fuerza de la entidad y la de los tres órdenes de Gobierno.


Así lo expuso durante la primera reunión de 2022 y la septuagésima octava del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, efectuada en Torreón, este 3 de enero.


Riquelme Solís recordó que en 2020 y 2021 se presentaron distintas circunstancias en Coahuila y todas se resolvieron con la ciencia, con la disciplina y con la colaboración de la población, al hacer consciencia desde estas mesas y desde la Secretaría de Salud, se estuvo al pendiente.


Señaló además que se aprendió que no era la reactivación económica desde donde se daban los casos positivos de coronavirus, sino de las reuniones sociales sin protocolos.


Recalcó que hoy en día, la suma de esfuerzos entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y las Policías Municipales, ha hecho que el orden prevalezca en la entidad, con la aceptación del Mando Único en los Ayuntamientos.


“Hay una fortaleza ahí. Estamos todos en la acción diaria para poder actuar de manera eficaz. Los números nos ubican en un buen lugar. Quien viene e invierte es lo primero que ve”, expuso, aludiendo a la seguridad.

El gobernador mencionó que, dentro del tema educativo, se arranca el año de forma virtual por prudencia, y que se avanza bien.


Agregó además que debido a los recursos que han dejado de llegar a la entidad desde la Federación, los que son por el orden de los 17 mil millones de pesos, ha hecho que Coahuila sea más eficiente.


“El flujo que requiere el Estado para poder salir adelante con todos los proyectos son mil 500 millones de pesos”, del que confirmó que su Administración ha actuado con responsabilidad en este rubro.


Asimismo, dio la bienvenida a los alcaldes que recién tomaron protesta en La Laguna, y lo hizo extensivo a las y los de todo el estado.

En esta reunión se acordó invitar a los comerciantes a cumplir con los protocolos con motivo de la venta de Roscas de Reyes.


Para prevenir y controlar el virus, César Alvarado, del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, comentó que dentro del operativo “Cero Tolerancia”, se recibieron ocho reportes de fiestas sin medidas sanitarias, y confirmó que se supervisó el cierre de bares en diversos puntos de la ciudad por Fin de Año, y no hubo novedad.