Gran Bretaña tiene la intención de proporcionar mil 300 millones de libras adicionales en apoyo militar para Ucrania para poder ayudar al país a defenderse de las fuerzas rusas, mencionaron funcionarios el domingo.
En poco tiempo se espera que el primer ministro británico, Boris Johnson, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y los líderes de otros países del Grupo de los siete pueden tener conversaciones en línea con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zekenskyy, el domingo para poder discutir el apoyo adicional.
La reunión tiene como principales objetivos mostrar la unidad que existe entre los aliados occidentales en el Día de la Victoria en Europa, la cual conmemora la rendición de la Alemania nazi en 1945.
La financiación que proviene de las reservas del gobierno británico, incluye 300 millones de libras de equipo militar prometido por Johnson a principios de esta semana, como sistemas de radar para apuntar a la artillería rusa, equipos de interferencia de GPS y dispositivos de visión nocturna.
El gobierno británico ha mencionado que es una de las tasas más altas de gasto militar del Reino Unido en un conflicto desde Irak y Afganistán.
Gran Bretaña ya se había comprometido con mil 500 millones de libras para Ucrania, incluyendo la ayuda humanitaria y también garantías de préstamos.
