Santos Laguna tendrá su primera prueba como visitante del torneo este domingo 16 de enero al enfrentar al Toluca dentro de la jornada 2 del Torneo Grita México Clausura 2022.
Los albiverdes buscarán su primer triunfo después de arrancar con un empate ante Tigres el miércoles pasado, mientras que los Diablos Rojos quieren demostrar que la goleada de 5-0 que sufrieron en la jornada inaugural ante Pumas fue sólo un accidente.
Pedro Caixinha, técnico de los santistas, no dio importancia a ese descalabro de los toluqueños, y por el contrario, pidió a sus dirigidos máxima concentración.

«El mayor cuidado que debemos tener de Toluca, es no mirar su último resultado, pero sí encararlos muy bien en términos de su idea futbolística. Todos tenemos muy claro cómo vienen siendo los equipos de Nacho Ambriz, son equipos que quieren tener la iniciativa del juego, la posesión del balón, que salen asociados desde atrás, que van eliminando gente desde atrás», señaló.
«Toluca tiene jugadores importantes, de jerarquía que te pueden definir el partido en cualquier momento. Van a querer plasmar en la cancha que tienen el orgullo herido, van a tornar el juego muy difícil, muy bravo. Hay que tener inteligencia emocional para saber cómo abordar el partido del inicio hasta el final», expresó.

Añadió que ninguno de sus dos refuerzos que llegaron para este torneo estarán jugando ya que aún les falta su proceso de adaptación para ser tomados en cuenta.
«Leo Suárez y Franco Pizzichillo van a jugar con la Sub 20. Es parte del proceso de regresarles ese ritmo de juego que necesitan para estar con nosotros. Que vayan poco a poco», dijo.
«Yo había dicho en la presentación que serían 3 ó 4 semanas para ponerlos al nivel de los demás y eso es lo que vamos a seguir haciendo.
“Ellos están mostrando total humildad y apertura. Tienen que pasar en el proceso de jugar con la Sub 20 para ganar ese ritmo de juego”, aseguró.





